Una atípica familia gallega con raíces en todas las provincias y con un arraigo a la tierra. Somos gente de campo con pasión por lo nuestro, lo de siempre. El saber acumulado de años y años que ha pasado de generación en generación. Anécdotas familiares que forman parte de la historia común.
Allá por el año 2000 Beatriz, la veterana del proyecto encuentra en una mudanza familiar, el recetario de nuestra abuela que era de su abuela, osea un recetario del 1850 de nuestra tatarabuela con recetas escritas en castellano antiguo y también remedios farmacéuticos de la época escritos por su marido, farmacéutico de la Villa de Pontedeume.
Desde entonces Bea empieza a cultivarse en libros de repostería para dar paso a la ejecución de las recetas que años después y con una gran ovación familiar y amistosa, es cuando pensamos en homenajear a nuestra más grande y sacar al mercado la marca, Pura Vila.
Así de simple pero con una enorme complejidad burocrática, logística, personal decidimos poner en marcha en el enclave de esta tierra bendecida por la historia el proyecto más personal de nuestra familia.
Las hermanas Beatriz y Elena y el primo Agustín, con la ayuda de Elena y Octavio ponen en valor el gran potencial que tiene esta maravillosa comarca de O Ribeiro.
La visita a Pura Vila no te dejará indiferente, contagiaremos el amor y el respeto por la tierra en nuestro hacer.
Os esperamos.